jueves, 7 de febrero de 2013

Modalidad de Evaluación


  1.      Evaluación

a. Requisitos de aprobación:
Será necesario, para que el alumno tenga aprobada la cursada y pueda acceder a rendir el examen final:
·         Tener un mínimo del 80 % de asistencia a las clases teóricas y a las comisiones de Trabajos Prácticos.
·         Tener aprobados los dos exámenes parciales.
(Exámenes parciales: serán dos a lo largo de la cursada, con recuperatorio a los 15 días. El requisito mínimo para su aprobación supone el haber respondido a todas las preguntas formuladas, en cada uno de ellas con un 60 % de exactitud).

Régimen de Promoción:

CON EXAMEN FINAL: para acceder a este régimen los alumnos no deben cubrir ningún requisito previo salvo los establecidos por la currícula de la Facultad así como por las reglamentaciones vigentes.

SIN EXAMEN FINAL: accederán a este régimen los alumnos que aprueben los dos parciales con calificación de 8 a 10 puntos, en todos los casos en su primera instancia (no en los recuperatorios).

También será requisito para el régimen promocional la asistencia al Seminario sobre el pequeño Hans y la presentación de un trabajo escrito sobre el Historial del Pequeño Hans. Dicho escrito tendrá una extensión de 5 paginas tamaño A4 (en fuente 12 con interlineado de 1,5), y deberá respetar el estilo de escritura académica. La presentación del trabajo tiene como fecha tope el 15 de marzo de 2014.
Será calificado como Aprobado o Desaprobado.
La promoción podrá inscribirse como tal hasta el último llamado del año 2014. Transcurrido ese lapso, el alumno pierde su condición de promocional, y deberá rendir el examen final.  


b. Criterios de Evaluación:
El aspecto de mayor relevancia en la evaluación de los alumnos será la adecuación de sus formulaciones a los conceptos impartidos a lo largo de la cursada. Se ponderará positivamente la utilización personal de los conceptos para la resolución de problemas, por sobre la repetición mecánica. Resulta determinante a los fines de la aprobación de la cursada la participación activa de los estudiantes en los trabajos prácticos.
El requisito mínimo para la aprobación de los exámenes parciales supone el haber respondido a todas las preguntas formuladas, en cada uno de ellas con un 60 % de exactitud.

c. Descripción de las situaciones de prueba a utilizar:
En todos los casos se recurrirá a cuestionarios abiertos que interroguen acerca de contenidos centrales de la cursada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario